Y retrocedo, a mi más puro pensamiento, a mi más oscuro miedo,a la más luminosa sonrisa.
Diez u once años atras y corriendo, siento como se cala esa mirada en aquel mi pecho tan pequeño, inocente y dulce, tan lleno de juegos, cantares, cuentos y pasajes de niñez de la cual largos años quedarían por resolver.
Mis alitas de bebé creciendo y aprendiendo a ser usadas, tan frágiles y pequeñas que en un grito rotundo me quitó el intento vano. Tuve que resignarme a recibir de pronto unas alitas más anchas, más creciditas; alitas adolescentes con un pensar nuevo y duro, bruto y seco.
Nunca entendí el no emprender vuelo, si mis alas ya crecian... y como crecerían si aun no me correspondían.
Las alas fueron lanzadas al vacío de la madurez, aquí estoy firme y fuerte, conciente y presente, de voz alzada e ideas claras, fija con rumo claro; ¿y de que me sirve? si al mirarme ven a una mujer ya tan mayor, mientras mi alma no jugó, no acarició la hermosa y eterna niñez abrazada a un tan simple pensar y adorar. ¿Para que quiero un gran vuelo si no pude realizar el único ideal que se amarraba a mi pecho? ¿Para que necesitan una gran voz, si mi corazón ya quiere regresar?
Ahora mil sueños de niñez quisiera desear, cumplir y saborear mientras mil otros sueños anhelo realizar, más me he de resignar al lamentable e incompleto hecho de no poder realizar.
De que sirve madurar a tan temprana edad si cuando alcanzas a levantar tu cuerpo firme debes retroceder para porfin comenzar.
No quiero cruzar cada calle con los ojos en mi rostro de ver una mujer joven pasar, quiero volver a cruzar con dificultad de niña en su andar y que me vean asi como tal, quiero aprender a volar, no me quites de nuevo este afán mío de libertad.
Quisiera volver atrás y haber sido tan sorda y no escuchar lo que sin compasión se me quitó... sin ser ni grande ni material, si no mi simple imaginar y crear que importaba cuan real pudiese ser mi pensar si en la niñez no importa conocer coherencias ni límites físicos, nada es imposible, regresar es como avanzar, no como solo un años más donde para todo es demasiado tarde.
Llegaré mi actual sueño de no tan niña alcanzar?, recuperaré ese afán de aprender, sonreír y soñar que no comprendo ese afán de quitar por quitar?
Quisiera pensar que en mi despertar aparecerás y me guiarás como supe ser en oscuridad y en luz, junto a tu sombra y tu luz.
A ver si puedo creer que esto si nunca fue un sueño, fue mi realidad.
LB Valdés
No hay comentarios:
Publicar un comentario