Después de tantos años de desear estudiar lo que hoy estoy estudiando creo que lo que cultivo no es lo que quiero cosechar.
Tengo dudas sobre todo lo que he iniciado a cultivar, y puede que aún falte mucha luz y agua para unos bellos brotes, lo sé, sin embargo no me va gustando el modo en que tengo que guiar mis cultivos, y creo casi con ambos pies en la tierra, que lo que cosecharé no me pertenece ni en los deseos.
Quería ser psicóloga porque psyché es alma, y no veo donde se ha incluido el alma en todo esto. Quiero ver reflejado algo de lo que busco en mis profesores, en mis ramos, en mi malla, en mis compañeros, mi facultad... en mi carrera, y es tanto lo que escasea que creo que terminaré con un título que servirá de cuadro decorativo más que de una satisfacción de la psyché. Al parecer este no era el camino.
Es cierto que uno debe ir tanteando terreno, y que lo primero no es precisamente en lo que terminas, pero es tan excesivamente caro tomar una carrera que ¿cómo puedo yo tantear terreno sin gastar un dineral?
i´m a little disapointed.
Quizás mi error fue tener una espectativa tan fuerte, una imagen futura que llega a encerrarme con fuertes cadenas, pero quien me dice que si me cambio no me vuelva a desepcionar.
Que terrible sentimiento es el que tengo. Yo creo que terminaré lo que estoy iniciando por una cosa personal de querer finalizar de buena forma lo que inicio, pero no estoy segura de que sea feliz durante este proceso. Por lo demás, alguien paga por mi, no quiero que sea en vano. Por mucho que no esté segura de usar ese gasto. Como un chaleco que nunca usas.
A quién no le ha pasado, no?
LBValdés
3 comentarios:
tranqui. a una amiga que entró a estudiar psicología le pasó también.
pero es el primer año nomás (como en casi todo, es lo más atroz de la carrera).
después te meten más al tema humano, por decirlo así. y va a llegar un punto en que no quieras ver más almas.
hold on :D
por último, si te das cuenta que en verdad no te gusta, siempre puedes estudiar terapias alternativas (mucho más llenas de alma).
Ánimo, cariño. Estas empezando un camino nuevo, suele no gustar. En el camino vas a ir encontrando mil y un más alternativas para entonces tal vez llegar a ver ese "alma" dentro lo que te llame... pero tienes que tener paciencia.
Abrazos.
Lo que buscas no lo encontraras en las aulas, no lo encontraras en donde lo estas buscando...
PITOTACH
Publicar un comentario