domingo, 10 de abril de 2011

Un muerto encierras

Aquí la tengo, solitaria y fuera de lugar. La estrella que lleva tu nombre y que tiene tantos otros mágicos significados, tan espirituales como te recuerdo.
La tomo entre mis dedos con la delicadeza que se besa a un bebé y las imágenes se viven a flor de piel; aunque, asumo, me gustaba más cuando yacía en tu pecho. Me causaba curiosidad observarla, conectarla con tu alma, quizás con tu filosofía, en fin. Tantas cosas que pasaban en mi cabeza cuando la descubría colgada de ese cuello infinito, acomodada en el pecho más cálido y confortable que he habitado.
Ahora ella está entre mis dedos, al igual que yo, sin derecho ni a tu pecho o cuello, solitarias y frías ¿Es por eso que me la has dado?, pues tu tampoco la tienes de compañía diaria como solía hacerlo, tampoco la alojas en tu pecho, ni la observas, ni la acaricias con la delicadeza que se besa a un niño.
O puede que te subestime y no la recuerdes con tanto cariño, o no haya sido de la importancia que creo tiene para ti.

Serrano está en huelga conmigo, ¿sabes?, al igual que mi abuela u otros hitos que comprendes a la perfección, los he dejado botados, también sabes la razón. ¿Qué has hecho conmigo, eh?

Se me viene a la cabeza la melodía sí, y cómo no, de una canción que me martillea cada vez que la presiento en el aire, la letra es clara, no hay rodeos.

"Ayer eclipses de sol eran sus pupilas,
hoy son lagunas negras donde el mar se hacina (...)
que pena me da todo se termina. (...)
Ayer sus dos brazos eran fuertes ramas donde guarecerse,
hoy son cuerdas que atan (...)
Que pena me da todo se acaba.

Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas
huiremos lejos de aquí a otro planeta
llévame donde no estés, un muerto encierras.
(...)

Perdida la calma se pone muy serio,
cunde el pánico y lo invade un horrible miedo,
su boca cobarde pronuncia 'te quiero'
no te vayas nunca,
no te vayas lejos.
Y ella echa a temblar (...)
'yo también te quiero' "

(Ismael Serrano)


LB Valdés

Gracias por los comentarios, el cuerpo se me enfermó por los ruidos en la cabeza. Tomaré en cuenta los consejos, y de pasada tranquilizo el cuerpo.

2 comentarios:

Elías Isidor. dijo...

Espero tu cuerpo retome fuerzas, asi de esa fuerza que suele emanar con rabia y cariño. Paciencia, que no se resquebraje tu mente, serenidad, tu alma la merece.

Paola Malatesto dijo...

Hubieron tantos momentos que quisiera hubiésemos compartido querida