...Soltar todo y largarse. Qué fascinante
volver al santo oficio de la veleta,
desnudando la vida como un bergante
y soñando que un día serás poeta.
Así canta Silvio Rodriguez, y que agradable sería obedecer al pie de la letra, y de verdad, que ganas tengo yo de vivir en ese sentimiento.
Sin embargo soy compleja, lenta, sensible... intento no maltratar mi mente y evitar ciertos sonidos, lugares, olores, sabores, lecturas... el problema es no querer dejarlos atrás.
He puesto mis esfuerzos más escondidos en esta situación que me ha dolido tanto, que me ha costado tanto, en la que me he sentido heroína e inútil; en la que de vez en cuando me desoriento, pierdo mi ideal, mi norte y potencial. Poco a poco siento manos en mi espalda que me ayudan a avanzar, a no retroceder más... a amarme, a recordarme.
Después de ver al gran actor Alberto y su desafío luego del accidente diría que si perdiera la razón y mi cuerpo estuviera intacto realmente no valdría la pena vivir... tu lucidez y energía es increíble, algún día tendré una similar... cuando levante el vuelo, cuando pueda levantar mis alas que parecieran hoy de gran peso lloraré con tanta alegría que de cada lágrima brotarán hermosos bosques de colores calmos, de brisas reponedoras, de sombras revitalizantes.
Tiempo al tiempo, estoy soltando cadenas... e incluso una que no está en mi. Estoy liberando a otro ser de mi presencia como atadura, de mis brazos que como canta Ismael de ramas fuertes pasaron a insoportables cuerdas hirientes.
Soltar todo... qué fascinante!
LB Valdés
1 comentario:
En mi vida como un joven de 20 años he notado también de aquellas cadenas que me han atraído peligrosamente a la perdición, aunque no lo pareciera en vida real, aunque para algunos pareciera un joven inteligente y lleno de vida. Afortunadamente hay muchos que me han ayudado a reconocer del énfasis que yo le doy a mi pasado que, aunque no halla sido nada trágico ni fantástico, ha tenido muchos efectos en mi vida.
Y yo también me pongo a pensar, qué tan diferente sería mi vida si un día decidiese soltar de todas esas ataduras que tiene mi mente al pasado, a las malas vibras, a los temores, a los malos recuerdos, a las pesadillas, a las malas costumbres, y asegurara que mi vida sea fenomenal? Soltar todo y largarse?
Por cierto, ese fue un post muy bueno. Saludos desde Sydney.
Publicar un comentario