lunes, 27 de junio de 2011

Cartas a Amparo



Querida Amparo:

Han sucedido varias cosas desde la última carta, hoy soy más libre, más feliz, me siento más capaz y con energía de dar más.
Te veo y me regalas sonrisas hermosas, compartes gestos, ganas de conocer, de jugar, de comunicarte, de caminar, de sonreír cada día más. Eres una beba preciosa y mi cariño por ti crece y crece con el ir de los días.
Estás pronta a cumplir tu primer año, es realmente emocionante y sorprendente para todos nosotros, nos parece increíble cómo has ido creciendo e iluminando nuestras vidas.

Te cuento lo que pasa fuera de tu cálido hogar.
El movimiento ciudadano no cesa, homosexuales, ambientalistas, estudiantes y educadores son los que están en la calle haciendo ruido, exigiendo con mucha fuerza que no se les pase por encima. Sin embargo, es una ciudadanía completa que no comprende colores políticos, sociales, económicos o religiosos; el país está gritando fuerte sobrina, están sucediendo cosas importantes en la sociedad. Has llegado a un momento de bellos conflictos, donde por fín después de tantos años se está tomando la calle, los espacios públicos. Es un movimiento bien bonito, que sonríe y comienza a creer en la noviolencia, a utilizarla, a vivirla.

Yo siento amor puro y grato, tengo ganas de entregar y recibir, tengo ganas de construir, una energía inigualable, a pesar de lo difícil que ha sido ingresar a la universidad. Espero con muchas ganas que cuando tu crezcas haya cambiado un poco todo esto, que cuando recuerdes quizás en historia o con estas cartas que te escribo que cuando estabas beba sucedía esto en el país y que este ruido estridente que hacemos en las calles fue de ayuda para tu beneficio, como el de otros niños que hoy deben estar naciendo y descubriendo el mundo como tu, mi pequeñita.

Tus padres orgullosos comparten tu alegría y se envuelven en el cariño que sienten por ti, no dejan de contarnos nuevas cosas que haces, nuevas mañas, nuevas muecas, las primeras palabras... me encantaría saber que piensas mientras nos miras babosos, "¿Estarán todos locos?" de seguro piensas aquello, y te digo, es bastante probable que lo estemos y lo estamos principalmente por ti.

Estoy esperando a terminar todo examen y prueba que me deja sin tiempo para ir a verte, quiero enseñarte a caminar y jugar un momento contigo, hacer que conozcas unas palabritas del bonito francés, en fin, quizás todo aquello sean buenas excusas para simplemente regalonearte. Te he extrañado mucho y de verdad es increíble el inmenso cariño que puede sentir un ser humano por su sobrino, es algo especial que seas hija de mi hermana, ver todo tu proceso, desde las imágenes desde su vientre hasta hoy que nos balbuceas "holas" y otras cuántas cosas que sólo tu sabes que significan.

Ahora me voy a dormir, sino mañana la cama me atrapa. No tengo el dulce privilegio de ser una beba que se queda en la cuna ronroneando hasta que el sol me despierte por la ventana, hay veces que uno es el que levanta al sol.

Te amo más que nunca, y supongo que en la carta siguiente ira in crescendo.

Laura, tu tía.


LBValdés

No hay comentarios: