
Hoy soy parte de ver como la historia vuelve a dar un vuelco; la derecha volvió al poder después de más de 50 años por votación popular y la verdad no sé que pensar de esta nueva etapa en el país.
El perfil del nuevo presidente electo no me da confianza en lo absoluto... un adinerado empresario dirige el país... quien tiene acciones en lugares inpensables como la areolínea nacional, una clínica privada, una farmacia que fue parte de abusos en sus valores... en fin, la lista es extensa.
Fue presidente y las acciones subieron como espuma... ¿qué puedo pensar?
Quisera contagiarme con el entusiasmo del 51% que lo hizo ganador, quisiera creer que su "cambio" será positivo y que tendremos una mejor política y gestión... pero claramente no es así. En este mandato me toca estudiar en la universidad, una carrera para nada exitosa pues muchos han elegido aquella opción y psicólogos sobran, sin embargo no dejaré que aquello me quite el sueño de estudiar semejante carrera, quizás no sea de grandes beneficios económicos pero buee... no ese mi fin tampoco.
Veamos que pasa... a ver si la derecha demuestra que puede hacer de Chile un mejor país y bueno, después de tantos años como oposición veamos si realmente saben cumplir este nuevo rol. Quizás después de Piñera haya siglos sin derecha en mi país, quizás después de estos 4 años Chile sea una empresa más, puede que el 2014 nuestra cultura se haya degradado... en fin, quizás sea ese el paisaje para este pequeño país, en los 70 fuimos el conejillo de indias para ensayar en neoliberalismo y hoy se retome con mayor firmeza aquel proyecto.
Lo único claro es que soy humanista y seguiré trabajando con o sin derecha y que el ánimo no ha desaparecido... nací en cambios fuertes y puede que mis años de vida estén marcados con grandes vuelcos como este.
LB Valdés
2 comentarios:
veo que son varios los que opinan igual
divagando por los blogs encontre el tuyo,cuando vi la foto de Piñera, pense alguien a favor, vere cual será su opinióm y me percate que era todo lo contrario, yo pienso muy similar es bastante preocupante que pase con el pais,
y como dije en mi blogs espero que pase muy rapido estos 4 años...
uff, espero lo mismo.
Gracias por la visita
Publicar un comentario