lunes, 9 de febrero de 2009

Verano en buena! Junaeb - scouts


Trabajando para recrear comunas un tanto pobres y carentes de actividades culturales y recreativas tanto para niños como adultos me he dado cuenta lo poco que conocía mi ciudad.
A pesar de nacer y criarme dentro de Santiago, no me había percatado que la desigualdad era tal.

Yo soy parte de los "Tios" de la Feria Americana, y recibo a niños a veces descalsos, a veces con golpes que uno quisiera imaginar que son por caidas y no por una mano cruel.

Ha sido gratificante ver como sonrien al ver tantos juegos, al tener colaciones gratis, el poder ser más niños, verlos con sus caritas pintadas a los spiderman o de una princesa, en fin.
Es espectacular ver como se van felices de poder ser niños y sonreir.

He visto a sus padres que seguramente tuvieron padres peores y tratar pésimo a sus hijos, he visto a otros que nos agradecen más de mil y una vez por traerles lo que ellos no han podido a sus hijos, al menos por un día.

También he visto el cansancio de cada uno de nosotros, estar en pleno sol en este caluroso verano, a veces morir por un vaso de agua o un trozo más de comida para soportar la tarde con los niños. Bueno tambien la sonrisa de cada uno de nosotros al tener la suerte de cambiar algo de estas familias.

Me encantaría saber que estos mismos niños que hoy les doy dulces por sus triunfos en estos pequeños juegos tendrán una gran vida con triunfos dandole una abofetada a la pobreza y los grandes peligros que los cubren y cubrirán espero no por mucho tiempo más.


¿Hay que mantener la esperanza no?, este mundo cambiará si nos animamos.


LB Valdés

1 comentario:

Dario dijo...

¿Hay que mantener la esperanza no?. Querida compañera, no lo preguntes, dilo con certeza, ya que tu corazón es impresionantemente grande para regalarle a esos chicos tantas sonrisas y oportunidades de soñar con un mañana mucho mejor.
Por lo que veo en tus palabras hay mucha esperanza, así que no se vuelva intriga la palabra esperanza. El mundo cambiara, de eso estoy seguro, va a costar mucho pero cambiara.
Gracias por tus palabras, me encantaría escuchar esa canción por el fino rose de tus dedos acariciando las cuerdas de tu guitarra.
Ismael se presenta en la costa, lo voy a ir a ver con mi nena mañana miércoles a mar del plata.
Un beso del otro lado de la cordillera jaja